-- publicidad --

Las últimas tendencias en el mercado laboral hacen que no nos sorprenda que cada vez más empleados por cuenta ajena estén considerando convertirse en su propio jefe, y muchos apuesten ya por el autoempleo. La virtualización de los puestos de trabajo, la posibilidad de reuniones y empleos a distancia, la influencia de la cultura digital y el auge del sector freelance, son factores que contribuyen a aumentar las oportunidades de los trabajadores autónomos. Si quieres continuar tu carrera profesional desde el emprendimiento, te presentamos cinco redes sociales para el autoempleo que debes conocer.

RRSS para el autoempleo
GaudiLab || Shutterstock

Redes sociales para emprendedores

Las redes sociales también juegan un papel importante en este sentido, ya que no se basan únicamente en conectar personas para una motivación social, sino que también son relevantes en el sector profesional, como veremos a continuación.

Al final, los recursos disponibles que hay en la actualidad, incluso los programas para el autoempleo, son muchos y muy interesantes, porque en especial, la mayoría suelen ser incluso gratuitos y están a disposición de cualquier persona que desee utilizarlos.

El networking y las redes sociales
Rawpixel.com || Shutterstock

1. LinkedIn

LinkedIn es la red social por excelencia en el terreno profesional, porque permite conectar empresarios, freelance y empleados de todo el mundo, con el objetivo de generar sinergias, compartir experiencias y proyectos. Exportar un currículum de LinkedIn es muy sencillo, y puede resultarte útil en caso de que tu cliente solicite un resumen de tu vida profesional, para acreditar tu experiencia en el sector.

Recuerda además, que los grupos de LinkedIn son un recurso útil para conectar con profesionales afines, potenciar el trabajo en equipo y, finalmente, establecer contactos interesantes con vistas a negociaciones y proyectos comunes.

2. Elance

Elance fue una de las primeras redes sociales para el autoempleo, desde su nacimiento en 1999. En España ha tenido un impacto reciente debido a que es de carácter anglosajón, y las ofertas se publican en lengua inglesa.

Sin embargo, muchos profesionales que no tienen dificultades con el idioma o desean que su proyecto rompa barreras geográficas, apuestan por Elance como un medio de difusión profesional y captación de nuevos clientes.

Recomendaciones para encontrar trabajo en LinkedIn
Jacob Lund || Shutterstock

3. Twago

Twago compró recientemente a la plataforma Adtriboo para aumentar su impacto en internet, y concentrar el mayor número de ofertas y perfiles de profesionales independientes. Entre las RRSS para el autoempleo, esta tiene la ventaja de que gran parte de las empresas más importantes españolas e internacionales buscan a sus candidatos en esta plataforma. Tal es el caso de Siemens o Metryc.

Los perfiles de autoempleo que más éxito suelen tener en Twago son los redactores, los diseñadores, los programadores y los gestores de redes sociales.

4. Trabajofreelance

Trabajofreelance lleva varios años configurándose como una plataforma líder de proyectos para profesionales en autoempleo. Tiene la ventaja de permitir crear currículums de freelance con la nacionalidad y un portafolio de trabajos realizados, que pueden ser calificados con estrellas por parte de las empresas, y de esa forma mejorar la reputación y acceder a mejores presupuestos.

5. Infojobs Freelance

Esta plataforma, además de una red social es un directorio de proyectos, freelance y empresas, para que los profesionales se den a conocer y puedan postularse como candidatos bajo un sistema de pujas y subastas. En la zona de perfil, los profesionales autoempleados pueden subir su CV de forma directa y exponer su experiencia laboral y titulaciones específicas.

Sin duda, son muchas y variadas las redes sociales disponibles para los profesionales independientes que quieran utilizar el canal digital, como un medio útil y productivo de dar a conocer su proyecto y encontrar con más rapidez posibles clientes para el negocio.

Publicidad