Pocos entornos académicos presentan un grado de familiaridad entre sus componentes, como lo hace el Elías Ahuja. Sus más de 170 estudiantes universitarios se sienten arropados por el centro, creando un ambiente singular que propiciará futuros y prósperos encuentros en los más variados negocios y actividades empresariales. En la red social Linkedin del Colegio Mayor Elías Ahúja, se ofrece información sobre este centro formativo.
La vida universitaria que se presenta en este Colegio Mayor se diferencia de otras Residencias Universitarias y Colegios Mayores. Proporciona una búsqueda activa del alojamiento y la manutención su vez, también se plantean actividades muy variadas y unos estudios de calidad para que los alumnos desarrollen sus competencias en un ambiente exclusivo y característico.
La vida activa que llevan los colegiales de este centro les posibilita un crecimiento cultural constante. La colaboración en el deporte, en el teatro, en actividades solidarias, realizando conferencias y otras opciones ofertadas, permiten un crecimiento fundamental a la hora de iniciar sus futuros proyectos profesionales y lograrlos con notable éxito.
Fórmula de gestión del Elías Ahúja
Esta prestigiosa escuela está dirigida por los Padres Agustinos, que forma parte del Consejo de Dirección. La propuesta de este grupo ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar de forma activa en las actividades culturales y cualquier propuesta que tanto el Consejo Colegial como los propios alumnos lleven a cabo.
El mencionado Consejo es el órgano que dirige la participación de los colegiales. Concretamente, forman parte los subdirectores y seis alumnos previamente seleccionados por el conjunto de la comunidad estudiantil y, en última estancia, deben ser confirmados por la Dirección. Todos ellos mantienen una función consultiva y trasmisora de las sugerencias o problemas que pudieran surgir entre el alumnado.
El Consejo de Actividades, por su parte, se elige del mismo modo: A través de una elección democrática a cargo de los colegiales que, coordinados con la Dirección, podrán proyectar, organizar y gestionar cualquier actividad extraordinaria y/o complementaria de la escuela.
Servicios que ofrece
En el caso del Colegio Mayor Elías Ahúja, no se puede recibir mejor atención. Para que los estudiantes se enfoquen en la materia de sus trabajos y estudios, el centro ofrece servicios de lavandería y planchado dentro de las propias instalaciones. Otro aspecto clave es la comida, ya que las habitaciones cuentan con cocinas totalmente equipadas, por lo que los alumnos pueden hacer uso de ella con total libertad. Por ello, este es uno de los factores que más valoran los colegiales.
Por otro lado, cuenta con un equipo excepcional de recepción durante las 24 horas, así como un grupo de expertos en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones. De este modo, los estudiantes disfrutan diariamente de la infraestructura y las instalaciones que ofrece el Colegio Mayor. Con ellos, los alumnos pueden centrarse en los estudios sin distracciones. Y es que, no hay que olvidar que todos estos servicios se incluyen en la cuota mensual, de modo que no habrá que preocuparse de posibles cargos extras.