-- publicidad --

Como hemos visto, existen diferentes formas de organizar el currículum: cronológicamente, temáticamente, o de forma combinada. Cada tipo de currículum resalta o enfatiza diferentes aspectos de los estudios o experiencia del candidato. Por ello, te convendrá más uno u otro, dependiendo de tu caso concreto. Desde nuestra web queremos ayudarte a que encuentres el más adecuado:

Si eres recién licenciado o sin experiencia

Debes demostrar y acreditar tu potencial, tus capacidades y tu valor por encima de la experiencia. Por ello es especialmente importante trabajar la sección de habilidades, conocimientos, los logros conseguidos en los estudios, los viajes, idiomas… Para ello, el currículum que más te convendrá será posiblemente el funcional o temático. Consulta más información del currículum sin experiencia, para saber qué destacar en tu cv.

Plantillas de CV PREMIUM

Si eres un profesional con experiencia destacada

Si llevas tiempo trabajando y has experimentado una progresión en tu carrera profesional, te interesará destacarlo. Para ello, lo mejor será que te decantes por una solución cronológica, o bien por una combinada, ya que este último destaca, además de los objetivos y los logros conseguidos y las habilidades, en la promoción y el desarrollo de la carrera profesional.

Si eres ejecutivo o autónomo

En este caso también te interesa el funcional o temático, ya que se centra y destaca los objetivos conseguidos como responsable de un departamento o de una empresa, los problemas resueltos, los proyectos desarrollados y la capacidad de liderazgo de equipo.

Si quieres realizar un trabajo voluntario

Aunque las labores de voluntariado no suelen ser remuneradas, los candidatos que quieran trabajar como voluntarios tendrán que pasar un proceso de selección. Incluir el voluntariado en el currículum de manera correcta y apostar por el CV funcional y temático a la hora de resumir la trayectoria profesional, será lo más idóneo para diferenciarnos del resto de postulantes.

Publicidad