-- publicidad --
¿Cómo puedes financiar tu proyecto?
SmartPhotoLab || Shutterstock

Iniciar un proyecto no es una tarea fácil, sobre todo en lo que atañe a su financiación. En estos casos, solemos recurrir al banco para obtener una ayuda económica. No obstante, también podemos encontrar otras alternativas seguras y efectivas, según afirman empresas como Descuento Global Financiero. ¡Comencemos!

Formas de financiación alternativas

¿Necesitas financiación para emprender tu proyecto? Estas son las diferentes alternativas que puedes encontrar:

Business Angels

Los Business Angels o inversores privados son personas físicas o jurídicas que aportan financiación a nuevos empresarios. Asimismo, colaboran con el proyecto, ya que comparten sus conocimientos empresariales.

Por un lado, impulsan el desarrollo del proyecto aportando capital y valor añadido a la gestión en sus primeras etapas. Sin embargo, no solo invierten, sino también guían al emprendedor para que el negocio sea rentable. Por otro, sirven de gran ayuda en todos los aspectos que conciernen al plan de negocio debido a su red de contactos.

Por último, recordar que en España contamos con la Asociación de Redes de Business Angels (AEBAN). Dicha asociación cuenta con sedes en 11 Comunidades Autónomas, por lo que puedes acceder a ella fácilmente.

Descuento de pagarés

Se trata de un contrato en el que un inversor anticipa a una empresa el importe del pagaré antes de su vencimiento. De igual modo, se deduce el interés y la comisión que correspondan.
Ahora bien, el descuento te permite su cobro anticipado y, por tanto, te proporciona liquidez de forma rápida y sencilla. En consecuencia, te permite cobrar tus ventas de forma inmediata.

Para un mayor entendimiento, a continuación, te lo explicamos de una manera más simple. Así funciona el descuento de pagarés:

  • Una vez que tu empresa finaliza sus servicios proporciona una factura al cliente, quien te realiza el pago.
  • Seguidamente, cuando dispones de ese pago, se lo transmites al inversor, que te abonará la cantidad que necesites de forma inmediata.
  • Finalmente, ya terminado el periodo de pago, tendrás que abonar al inversor la cantidad del pagaré.

Factoring público

Este tipo de financiación te permite anticipar las facturas pendientes de cobro de las administraciones públicas. Es decir, el inversor te financia el importe de las mismas de forma fácil y súbita.
Para ello, solo debes presentar las facturas pendientes de cobro. De esta manera, te adelantarán su importe a cambio de una compensación en forma de intereses. Asimismo, en algunos casos, también formará parte de esa compensación los gastos de gestión.

Gracias al factoring público no te vas a tener que preocupar por los cobros de las facturas.

Subvenciones y ayudas públicas

La Administración Pública pone a disposición de los emprendedores varias subvenciones y ayudas para poder financiar sus negocios. Sin embargo, para acceder a ellas necesitas cumplir una serie de requisitos que vararán según la ayuda solicitada. Con respecto a su solicitud es bastante sencillo. Simplemente tienes que acceder a la web de la Dirección General de Industria y de la Pyme.

Presentar el proyecto a un concurso

Uno de los métodos de financiación que están teniendo más auge es la presentación de tu plan de negocio a concurso. Con esto nos referimos a realizar una exposición de tu idea ante una serie de inversores. Estas personas u organizaciones financieras que lo realizan, evaluarán tu proyecto y decidirán si merece la pena o no invertir.

No obstante, no tienes que preocuparte, ya que actualmente, numerosas entidades realizan estos concursos, por lo que tendrás varias oportunidades.Por último, a modo de ejemplo, uno de los concurso más mediáticos e importantes es el BBVA Open Talent.

En resumen, si estás buscando financiación, pero no quieres recurrir al banco, actualmente existen diferentes opciones que te pueden ayudar. No solo encontraremos organizaciones financieras privadas, sino también entidades públicas, por lo que optaremos a un gran abanico posibilidades.

Publicidad